Lloyd's List claims CSAV is looking for a buyer for their container shipping business.
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Una pérdida por US$343 millones registró en el tercer trimestre la Compañía Sudamericana de Vapores –controlada por los grupos Luksic y Claro-, la que se compara con la utilidad de US$149,5 millones de igual lapso de 2010. Esta cifra es similar a la del trimestre inmediatamente anterior (-US$ 339 millones), con lo cual a septiembre la naviera acumula un saldo negativo de US$868 millones, frente a una utilidad de US$179,9 millones de similar lapso del año previo.
Las ventas de CSAV al tercer trimestre llegaron a US$4.351 millones, con un incremento de 6,3%, pero los costos crecieron 36%. La empresa detalló que su volumen transportado a septiembre alcanzó a 2.520.549 Teus de arrastre, lo que representa un aumento del 23% respecto de igual período del año anterior (-3% a igual trimestre del 2010), pero las tarifas de flete cayeron en cerca de un 13% en el mismo período (20% con respecto a igual trimestre del año anterior). Es así como en el tercer trimestre las ventas sumaron US$1.401 millones, con una baja de 13,2%.
El importante aumento de los costos de ventas, según Vapores, se explica principalmente por los gastos asociados al aumento en el volumen transportado y por el significativo aumento en el precio promedio de combustible. Esta alza en el valor de combustible consumido durante el período hizo que como porcentaje de los costos de venta consolidados este componente pasara de 23% a septiembre de 2010 a 26% a igual mes de 2011. Sin embargo, cabe destacar que en los Estados Financieros se indica que al 30 de septiembre de 2011 el Grupo CSAV arrienda, en régimen de arrendamiento operativo una cantidad de 147 barcos (174 en diciembre 2010) y 340.242 contenedores (387.669 en diciembre 2010). Esto le implica compromisos totales por US$2.577 millones, de los cuales US$791 millones son a menos de un año, US$973 millones hasta tres años, US$373 millones entre tres y cinco años, y US$439 millones a más de cinco años.
CSAV agrega, en su análisis razonado, que “las condiciones de mercado del cuarto trimestre son, hasta el momento, mucho más negativas que aquellas que se esperaban hace unos meses. Las tarifas de la industria (índice SCFI) no sólo no mostraron las alzas esperadas de la alta temporada, sino que están casi 18% más bajas que en el segundo trimestre, mientras que el combustible (IFO 380, Rotterdam) se ha mantenido en niveles muy altos”. Sin embargo, afirma que las medidas de reestructuración deberían morigerar las pérdidas en el cuarto trimestre, y sentir los beneficios en 2012.
English version from Google translate
A loss of $ 343 million in the third quarter, the South American Steamship Company, controlled by the Luksic group and clearly, which compares with net income of U.S. $ 149.5 million the same period in 2010. This figure is similar to the previous quarter (-US $ 339 million), which accumulates to September shipping a negative balance of U.S. $ 868 million, compared with a profit of $ 179.9 million a year earlier similar .
CSAV sales for the third quarter reached U.S. $ 4,351 million, an increase of 6.3%, but costs increased 36%. The company explained that its volume moved to September reached 2,520,549 TEUs of drag, which represents an increase of 23% over the same period last year (-3% the same quarter of 2010), but the freight rates fell in about 13% over the same period (20% over the same quarter of previous year). Thus, in the third quarter, sales totaled U.S. $ 1,401 million, a decrease of 13.2%.
The significant increase in cost of sales, as steam, mainly due to costs associated with the increase in transport volume and by the significant increase in the average price of fuel. This rise in the value of fuel consumed during the period made as a percentage of consolidated sales costs this component went from 23% to September 2010 to 26% the same month of 2011. However, it is noteworthy that in the financial statements indicates that the September 30, 2011 CSAV Group leases, operating leases on a number of 147 boats (174 in December 2010) and 340 242 containers (387 669 in December 2010). This implies total commitments of U.S. $ 2,577 million, of which U.S. $ 791 million is less than a year, U.S. $ 973 million to three years, U.S. $ 373 million three to five years, and $ 439 million over five years.
CSAV adds, in its rationale that "market conditions in the fourth quarter are far, far more negative than those expected for some months. The industry rates (index SCFI) not only showed the expected increases in the high season, but are almost 18% lower than in the second quarter, while fuel (IFO 380, Rotterdam) has remained too high. " However, claims that the restructuring measures should be moderating the losses in the fourth quarter, and feel the benefits in 2012.
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